Nacionales

Restricción de tráfico por obras en paso a desnivel en la 27 de febrero

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) informan de una importante restricción de tráfico en la Ave. Máximo Gómez con la Ave. 27 de febrero.

Dicha restricción de tráfico entrará en funcionamiento a partir de este martes 6 de febrero debido a las obras de rehabilitación del paso a desnivel ubicado esa zona.

 

 

La restricción de tráfico se llevará a cabo de lunes a viernes desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am. Asimismo, los fines de semana a partir del sábado a las 10:00 pm hasta el lunes a las 5:00 am.

Es importante destacar que esta medida no aplicará en los días que se realicen eventos numerosos o masivos en el centro Olímpico.

Restricción de tráfico por obras en paso a desnivel en la 27 de febrero

Las autoridades competentes piden la comprensión de los ciudadanos durante este tiempo en que se realicen estas obras. Se espera que las mismas contribuyan con la mejoría de la infraestructura vial. Asimismo, con la seguridad en la zona afectada.

Los trabajos se realizan luego del derrumbe del paso a desnivel de la avenida 27 de febrero que dejó 34 personas fallecidas. Esto, debido a las fuertes lluvias acaecidas el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre del 2023 en la República Dominicana.

El Grupo de Investigación de Ciencias Aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) estimó que 132 kilómetros cuadrados de zona urbana de Santo Domingo y el Distrito Nacional se afectaron por inundaciones o desbordamiento de ríos y cañadas durante las lluvias que ocasionó el fenómeno atmosférico que impactó a República Dominicana el pasado 18 de noviembre de 2023.

FUENTE EL CARIBE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba