Actualidad

Retiran fórmula en polvo contaminada con peligrosa bacteria

El Ministerio de Salud dijo que existe un retiro voluntario del producto fórmula infantil Nutramigen Premium con LLG debido a posibles riesgos de salud.

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), anunció el retiro voluntario del producto fórmula infantil Nutramigen Premium con LLG debido a posibles riesgos de salud.

El organismo indicó que la empresa norteamericana que produce este producto, Mead Johnson Nutrition (MJN), dispuso la recogida de manera preventiva debido a una posible contaminación con la bacteria Cronobacter Sakazakii.

NUTRAMIGEN-PREMIUM-1-728x520

Salud Pública señaló que esta bacteria puede causar una infección peligrosa en la sangre (septicemia) y también puede provocar inflamación del recubrimiento alrededor del cerebro y la médula espinal (meningitis).

Indicó que el Cronobacter Sakazakii se encuentra de forma natural en el medioambiente, puede vivir en los alimentos secos como la fórmula infantil en polvo, leche en polvo, tés de hierbas y almidones.

«En los bebés, la enfermedad por Cronobacter generalmente comienza con fiebre y dificultad para alimentarse, llanto excesivo o muy bajos niveles de energía. Algunos bebés podrían incluso tener convulsiones».

El órgano rector de la salud en República Dominicana hizo un llamado a los padres y tutores a llevar al médico lo antes posible a los bebés si presentan estos síntomas.

Investigación de Mead Johnson Nutrition

MIN-SALUD-582x728

El Ministerio de Salud Pública explicó que la empresa estadounidense afirmó que su planta en Estados Unidos, donde fue elaborado el lote ZL3FGL, fue sometida a pruebas ambientales exhaustivas, dando resultados negativos a la bacteria.

A su vez, señaló que Mead Johnson Nutrition ya ha iniciado el retiro de la cadena de distribución a nivel local del producto identificado con el referido lote y tomará las medidas correspondientes.

Quaker también retiró productos

Hace apenas 15 días, la empresa Quaker Oats Company retiró los productos barras de granola y cereales de granola debido al potencial de estar contaminados con Salmonella.

La Salmonella puede causar en un organismo infecciones graves, y en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras con enfermedades crónicas y sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas sanas infectadas suelen experimentar fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza.

Fuente: Aceno

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba