Nacionales

Reunión de Luis Abinader y Abel Martínez ya no será en la Casa Nacional del PLD

La reunión que sostendrá esta noche el reelecto presidente Luis Abinader con el candidato presidencial Abel Martínez, ya no será en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como se había informado en una nota de la Presidencia de la República.

Así lo indicó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, a través de su cuenta en la red social X, donde añade que el encuentro ahora se hará en una ubicación privada escogida por Martínez.

«Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario», escribió Homero Figueroa.

Cabe destacar que el cambio de ubicación se da luego de que Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, manifestara que la dirección política de esa organización, entiéndase su presidencia y secretaria general, no había sido notificada de la convocatoria.

«Nosotros estamos desde las 7 de la mañana reunidos aquí, en casa nacional, y no ha venido ninguna avanzada supuestamente para arreglar un encuentro del presidente Luis Abinader y el compañero Abel Martínez. Pero tampoco, se ha notificado a la presidencia del partido ni a su secretaria, como decía anteriormente», sostuvo Olivo durante una llamada al programa «El Sol de la Mañana».

Agregó que el partido morado tiene una convocatoria a reunión de su comité político para el próximo Lunes a las 10 de la mañana, para evaluar las elecciones del pasado domingo, por lo que se entiende que antes de, no puede haber una reunión con el presidente de la República.

Visita a Leonel

El mandatario Abinader además se reunirá con el aspirante Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, a la 8:00 de la noche, en la sede de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

El vocero de la Presidencia destacó que estos encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Recordó que, en su discurso de celebración de la victoria, el presidente Abinader destacó la importancia de la inclusión y la colaboración entre todos los sectores del país, señalando que «en democracia nadie lo gana ni lo pierde todo. El tiempo que hoy comienza nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no; cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, para servir a la gente. En este país no sobra nadie. Todos somos necesarios.»

Homero Figueroa
Homero Figueroa

De igual forma, dijo, el presidente reafirmó su compromiso con la unidad nacional, enfatizando que «por encima de las diferencias políticas entre los partidos está la República Dominicana. Tengo la convicción de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y hoy me reafirmo en ella.»

Refirió además que, el presidente Abinader hizo un llamado a la acción inmediata y a la colaboración conjunta, cuando expresó que “no hay que perder ni un minuto: los convoco a todos desde mañana mismo, para seguir construyendo ese país que nos merecemos, esa República Dominicana que nos espera y que desea mostrarse al mundo entero: Alegre, hospitalaria, productiva, pujante, competitiva y sobre todo, democrática, honesta y próspera.»

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental manifestó que las reuniones entre el presidente Luis Abinader, el expresidente Leonel Fernández, y Abel Martínez, representan un paso significativo hacia la consolidación de un espíritu de colaboración y respeto mutuo, indispensable para el progreso y la estabilidad del país.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba