Política

Reunión entre JCE y delegados de partidos se inició subida de tono

Representantes de la Fuerza del Pueblo y otros partidos incidentaron la mañana de este sábado el encuentro entre los delegados de los partidos con los técnicos de informática de la Junta Central Electoral para depositar un documento en oposición a la aprobación del voto automatizado y a la aprobación de una aplicación para la transmisión de datos en las próximas elecciones municipales que se realizarán en febrero.

Franklin Almeyda, representante de la Fuerza del Pueblo, dijo que legalmente no está permitido este proceso que quieren aprobar hoy en la sede de la Junta Central Electoral. A este rechazo se sumó El Partido Alianza por la Democracia.

Además, se oponen el Partido de los Trabajadores Dominicanos /Fuerza del Pueblo (PTD/FP); el Partido Reformista social Cristiano (PRSC); El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); el Partido de la Unidad Nacional (PUN); el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista.

En estos momentos se encuentran reunidos a puertas cerradas los delegados técnicos de los partidos políticos y la dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

En esta reunión, que sería la tercera entre ambas partes, se tiene previsto que se apruebe el orden de los partidos en las boletas electrónicas (voto automatizado) y también se discutiría el uso de la aplicación móvil para la transmisión de las actas.

La aplicación desarrollada por técnicos del órgano electoral está concebida para instalase en celulares como una solución a los problemas de descuadre de actas en los cargos plurinominales como los regidores y vocales.

Al respecto, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, aseguró ayer que la propuesta de aplicación móvil para la transmisión de actas contribuiría a evitar el problema de descuadre de resultados del voto preferencial.

La reunión, que se inició pasadas las 10:00 de la mañana, se desarrolla en la sede central de la Junta Central Electoral.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba