Política

Revisan votos nulos para definir el ganador en Dajabón

La Junta Municipal Electoral de Dajabón inició este lunes la revisión de los votos nulos, los cuales suman un total de 271, pertenecientes a los 58 colegios electorales computados.

El recuento se hace a solicitud del delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Electoral de Dajabón, Pedro Suero, debido a que la diferencia del candidato oficialista contra su contrincante fue de solo un voto.

Según el último boletín del organismo comicial, la candidata del Partido Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Caridad Ceballos, obtuvo un 45.49 %, para un total de 5,925 votos, mientras que el actual alcalde y candidato a la reelección, Santiago Riverón, sacó un 45.48 %, con 5,924.

De acuerdo con los datos de la JCE, ejercieron su derecho al voto 13,296 personas, de estos no hubo votos observados. En tanto que, restándole 271, los válidos fueron 13,025.

«Nosotros no tenemos la más mínima intención, interés de favorecer o perjudicar a nadie en lo absoluto. Nosotros estamos apegados a la ley, apegados a los principios que rigen el proceso electoral», informó el presidente de la Junta Municipal Electoral de Dajabón, Ramón Valenzuela.

En ese sentido, indicó que luego de la revisión el resultado debe ser «aceptable por todos».

Manifestó que se aceptó que los delegados de los partidos estén presentes durante el reconteo de los votos.

«Esa es la decisión que esta Junta ha tomado, esperamos que nos comprendan, nos entiendan y que este proceso podamos concluirlo tranquilamente, en paz, en armonía, al final que estemos satisfechos de la decisión que ha tomado el pueblo», afirmó Valenzuela.

Delegados

Los delegados opositores son: Olgo Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Héctor Castro, por la Fuerza del Pueblo. Mientras que por el partido oficialista está Pedro Suero y Riverón.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba