Justicia

Revisarán este lunes medida de coerción a Ambiorix Nepomuceno

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago revisará este lunes la medida de coerción de un año de prisión preventiva impuesta a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco en 2015.

La audiencia está programada para iniciar a partir de la 9:00 de la mañana. Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron tres meses de la sanción impuesta al acasuado.

Ambiorix Nepomuceno es acusado de matar a la abogada, cuyo cadáver fue hallado con varios disparos de arma de fuego y envuelto en una funda plástica en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte.

Paola Languasco estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno.

Cuando la familia Languasco reportó  la desaparición de la jurista, Ambiorix fue detenido, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

El hombre aprovechó su libertad para huir a España, donde fue apresado y condena a varios años de prisión por narcotráfico. Tras cumplir la pena, Nepomuceno Rodríguez fue deportado al país.

Cuatro años y seis meses después del asesinato de Paola, la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión como medida de coerción en contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la jurista.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba