Nacionales

Ricardo de los Santos asegura el Senado está dispuesto a revisar ley de DNI

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, aseguró este lunes que los senadores están dispuestos a revisar la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la cual ha generado controversia entre distintos sectores de la sociedad.

“Si hay que revisar la ley del DNI se revisa, para eso estamos dispuesto como Congreso Nacional hacer la revisión para que toda la sociedad entienda que hay algo que haya corregirse en la ley, nosotros estaremos dispuestos”, sostuvo el presidente del Senado.

Ricardo de los Santos ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas tras asistir a la presentación de los resultados Peer Review, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en ley el proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), cuyo objetivo es la protección de los intereses de la nación y evaluar amenazas internas y externas contra el Estado.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial que estudió el proyecto, presentó al Pleno del Senado un informe favorable y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día, declarada de urgencia y aprobada, tal cual lo remitió la Cámara de Diputados.

El proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia como órgano centralizado del Estado, destinado a proteger la seguridad nacional y coordinar lo relativo al Sistema Nacional de Inteligencia.

La iniciativa define el DNI como “el conjunto de relaciones funcionales entre los organismos de inteligencia del Estado dominicano, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Inteligencia, con la finalidad de proveer información estratégica para la seguridad nacional” y estará bajo la dependencia del presidente de la República, quien también designará al director de esa entidad.

Fuente: RC Noticias

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba