Haiti en Alerta RojaNacionales

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que ve oportuno que la Cancillería Dominicana evalúe las condiciones en que se encuentran los dominicanos y personal diplomático acreditado en Haití para poderlos evacuar del vecino país con el objetico de cuidar su integridad física, debido a la ola de violencia y manifestaciones que afectan esta nación.

El legislador explicó que es de extrema preocupación que algunos funcionarios dominicanos se encuentren en territorio haitiano durante estas manifestaciones.

“Hay que salvaguardar la vida de todos nuestros compatriotas, todos los dominicano que se encuentran en territorio haitiano, por lo que yo creo que si debe de haber preocupación y debemos buscar que todos ellos regresen al país”, dijo De los Santos.

En cuanto a la seguridad fronteriza el presidente del Senado añadió que los organismos de seguridad fronteriza están a la vanguardia para proteger el territorio nacional.

“Nosotros estamos claro que en RD hay controles, no habrá controles de la frontera para allá, pero de la frontera para acá si hay controles y nosotros sabemos que el país nuestro está salvaguardado por los militares”, aseveró el senador.

Además, dijo que ya es hora que la comunidad internacional intervenga de manera urgente Haití.

Crisis en Haití

Cerca de 3.600 presos se fugaron tras el asalto de las bandas armadas anoche a la cárcel civil de Puerto Príncipe, lo que supone al menos un 97 por ciento del total de los internos (3.696), informó este domingo el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos (CADDHO).

Tras el ataque a la prisión, este domingo hay cadáveres esparcidos por varios puntos de la capital haitiana, como Lalue, Christ Roi y los alrededores de la Penitenciaria Nacional, donde había al menos diez muertos, según pudo comprobar.

Después de una noche especialmente sangrienta con intensos enfrentamientos entre las bandas y la Policía, Haití está por el momento en aparente calma.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba