Nacionales

Ricardo Nieves a Milagros, Burgos Gómez, Morrison y Limber: «Ustedes no están por encima de la ley»

El doctor Ricardo Nieves ha lanzado duras críticas contra varias instituciones, señalando su falta de transparencia y cumplimiento con la ley de libre acceso a la información. En su intervención de este jueves en el espacio Sol de la Tarde que se transmite en RCC Media, Nieves expresó su indignación ante la negativa de estas entidades a rendir cuentas y proporcionar información de interés público, específicamente apuntando a funcionarios del Ministerio de Cultura, El Consejo Estatal del Azúcar, Edesur y el Ministerio de Agricultura.

El analista afirmó: “Ustedes no están por encima de la ley ni son los dueños de la ley. Ustedes están obligados ante la ciudadanía por mandato de la ley y en este caso de la ley 204. Toda solicitud de información basada en libre acceso a la información tiene que rendirla a quien se la pida”.

El periodista destacó que es una vergüenza y un fracaso que sea necesario someter a instituciones por no cumplir con la ley de libre acceso a la información. “Eso es una vergüenza, señores del gobierno y el presidente debiera de meterse en eso. Funcionario que no cumpla, usted debiera de destituirlo. Por lo tanto, la responsabilidad se extiende hasta usted, señor presidente. Eso es abusivo”, añadió Nieves

Además, hizo un llamado a llevar estos casos a los tribunales para garantizar el cumplimiento de la ley y la rendición de cuentas.

Esto a propósito del sometimiento de Grupo de Medios Panorama a instuciones que ocultan información pública.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba