Actualidad

Ricardo Nieves califica a las AFP como «un atraco a mano armada»

Santo Domingo, RD. – El periodista Ricardo Nieves aseguró que República Dominicana tiene el peor sistema de pensiones del continente americano y que ningún partido político toca el tema de la AFP.

Durante su participación en el programa El Café con Nieves trasmitido por VTV canal 32, calificó a la Aseguradora de Fondos de Pensiones (AFP) como un «atraco a mano armada», ya que según agregó,  los trabajadores que han estado cotizando se llevarán solo el 22% de su sueldo en su pensión.

«Nadie toca el tema de la seguridad social, salvo los alternativos y las personas que tienen nuevas propuestas. Es un atraco a mano armada. Tenemos el peor sistema de pesniones del continente, en donde usted se va a llevar un 22% de loq ue gana hoy», enfatizó.

En cuanto a los partidos políticos aseguró que hasta el momento ninguno se ha pronunciado para encarar el tema de la AFP. Exceptuando solo a algunos partidos alternativos y a algunas posibles personas que tienen  nuevas propuestas.

“Ningún partido toca el tema de la AFP, todos se quedan callados. Ni el PRM que habló muchísimas pendejadas cuando estaba en la oposición, ni el PLD que duró 20 años gobernando, tampoco Leonel que gobernó 3 periodos, ni los partidos rábulas y trapiches”, resaltó el conductor de El Café con Nieves.

Nieves recalcó que este es un tema que tampoco ha sido tocado por el diputado Omar Fernández ni la senadora Faride Raful, agregando que han evadido dicho tema.

“Cuando tocan un tema es para politiquear. Los temas de verdad como la corrupción, la seguridad social y medio ambiente le sacan el cuerpo a milla. Esa es la realidad de nuestro pobre país. Ni Faride ni Omar lo tocan, le huyen como el diablo a la cruz”, resaltó el comunicador.

Ricardo Nieves conduce el programa El Café con Nieves de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. por VTV canal 32.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba