Nacionales

Ricardo Nieves cuestiona actitud de Bartolomé Pujals: ¿Qué pastilla de altanería y prepotencia le dieron?

SANTO DOMINGO.- El doctor y comunicador Ricardo Nieves planteó cuestionamientos sobre la actitud del director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, en respuesta a una solicitud de aclaración relacionada con un caso de su competencia, preguntando si este había adoptado una actitud de altanería y prepotencia como reacción.

El doctor Nieves criticó la reacción del director de la OGTIC al haber emitido un requerimiento legal al director ejecutivo del periódico El Pregonero, Kelvin Faña, luego de que el medio publicara detalles sobre una licitación que implicaría a Pujals en una presunta violación de la Ley de Compras y Contrataciones, al otorgar un contrato a favor de la empresa Health Gorilla DR, SRL.

“Dizque citando igual que Miyagi, ¿Qué Diablo es lo que ustedes tienen? ¿Qué fue lo que le dieron a beber, qué pastilla fue que le dieron, de altanería y de prepotencia? ¡Qué rabia me da eso!”, cuestionó el reconocido comunicador durante el programa «El Zol de la Tarde» transmitido por RCC Media.

Nieves señaló que resulta inapropiado por parte de Pujals intimar a periodistas y comunicadores, especialmente porque se le conoce por su compromiso en la lucha por la transparencia, participando en movimientos sociales como la «Marcha Verde».

«Bartolomé, marchaste a mi lado decenas de veces en la ‘Marcha Verde’, exigiendo transparencia. ¿Por qué te molesta ahora que te pidan transparencia? No te estoy acusando de nada, no conozco los detalles del caso, simplemente hablo sobre tu actitud», expresó Nieves.

Además, recordó a Pujals que como servidor público, cuyo salario proviene del dinero de la sociedad, es necesario que aclare la situación de forma transparente, sin recurrir a citaciones y manteniendo el máximo respeto posible hacia la audiencia pública.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba