Nacionales

Ricardo Nieves deplora plegarias pedidas para narco-diputado Miguel Gutiérrez

El comunicador Ricardo Nieves llamó de “inexplicables y absurdas” las plegarias depositadas ante el tribunal que condenó por narcotráfico y lavado de activos al exdiputado Miguel Gutiérrez.

En ese sentido, cuestionó la defensa a una persona que lavó 350 millones de dólares y admitió su culpabilidad total, sin embargo, hoy 158 personas lo defiendan y envíen comunicaciones resaltando unas supuestas virtudes y cualidades de peso que tiene el exdiputado.

“Esto es un gran crimen, porque el dinero del narcotráfico está lleno de sangre y lodo con muchos ángulos nefastos que no encajan en virtudes ni contribuciones positivas por ningún lado”, expresó Nieves, a través del programa El Café con Nieves que se transmite diariamente por VTV, canal 32.

Se recuerda que, el exdiputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz llegó a un pacto con la oficina del fiscal del Distrito Sur de Florida y se declaró culpable de dos cargos de narcotráfico el pasado 22 de diciembre, según un documento al que tuvo acceso un medio de comunicación local.

Gutiérrez Díaz reconoció que entre el 2014 y el 2020 transportó una sustancia controlada tipificada como cocaína en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe en el distrito Sur de Florida, desde la República Dominicana y Colombia.

Valora respuesta de LF a Amnistía Internacional

En otra información, Nieves valoró los argumentos del expresidente Leonel Fernández para Amnistía Internacional, quien dijo que con qué autoridad el órgano internacional puede trazar pautas a República Dominicana sobre leyes migratorias ni de ninguna otra particularidad.

Leonel Fernández, presidente del partido opositor Fuerza del Pueblo, manifestó este domingo su rechazo por las acusaciones de racismo al pueblo dominicano y defendió la soberanía nacional del país, en respuesta a las recientes afirmaciones de entidades como Amnistía Internacional (AI) en este sentido.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba