Nacionales

Ricardo Nieves: “Mientras no exista justicia e institucionalidad este país seguirá siendo una selva de hombres con camisas bonitas”

El doctor Ricardo Nieves sigue enfocado en los temas de invasiones que se dan de manera frecuente en República Dominicana, se mostró indignado por los grandes abusos y robos de propiedad que ocurren aquí constantemente con apertura y colaboración de las autoridades.

En ese orden, volvió a citar el problema de invasión que presenta el residencial Madrid en Los Alcarrizos y la pérdida de tierras y terrenos a larga escala del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Soy enemigo de este sistema político, sin importar los partidos que se disputan el poder, por el alto bandidaje, porquerías y corruptela que han permitido y no hay un solo preso”, reafirmó.

En otra información, ponderó los operativos que orquestaron ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto a la DEA.

La Procuraduría General de la República y DNCD, con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos, desplegaron la fase II de la Operación Caimán, con más de 38 allanamientos en los que participaron más de 40 fiscales y 500 miembros de esas instituciones y las Fuerzas Armadas, donde desmantelaron poderosas estructuras del narcotráfico.

Los allanamientos simultáneos que ejecutaron autoridades de antinarcóticos, por aire, mar y tierra incluyeron “familias respetadas” de la localidad y alcanzaron varias provincias de la región Sur, todas ligadas a supuestas actividades de narcotráfico y lavado de activos.

Nieves expresó que fue un gran paso de las autoridades y que lamentablemente es normal este tipo de acciones en la parte sur del país, donde los delincuentes tienen muchos mecanismos para recoger los paquetes que “bollan” en el mar con la sustancia prohibida.

 “Hace más de diez años, los padres van con sus hijos adolescentes a la costa a pescar estupefacientes, pescadores del demonio”, afirmó.

Partidos Políticos

Se refirió también a los proyectos de ley para los partidos políticos, los que jamás se aprobaron, ya que los gobernantes del momento pensaron que se iban a quedar en el poder eternamente.

 “No existe tal ley a pesar de durar 20 años con los anteproyectos de la OEA, FINJUS y Participación Ciudadana, nunca lo aprobaron igual que el código electoral.

Asimismo, dijo, que al no haber un marco legal que sancione el transfuguismo y todo lo relacionado, hacen lo que se les antoje pasando de un partido a otro sin nada que los detenga.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba