Salud

Riesgos del aumento de glúteos

Recientemente se ha conocido la noticia de que un tribunal de apelaciones de Florida rechazó las restricciones emitidas por la junta médica de este estado del sureste de EE.UU. sobre los procedimientos para el «levantamiento de glúteos».

Esta técnica que se la conoce como lifting brasileño de glúteos es considerada uno de los procedimientos estéticos más peligrosos y mortíferos. Tan solo en 2017 tuvo la tasa de mortalidad más alta entre todas las cirugías estéticas practicadas en los Estados Unidos.

¿En qué consiste esta técnica? el procedimiento consiste en liposuccionar grasa de una parte del cuerpo, que generalmente es el abdomen o los muslos, para luego inyectarla en los glúteos para aumentar su tamaño y dar una figura de «reloj de arena».

Según Grand View Research, el lifting de glúteos representó 1,500 millones de dólares en 2020 y se proyecta que el mercado  crecerá un 22 % al año y alcanzará los 6,600 millones de dólares en 2028. El coste medio de esta cirugía es de 4,800 dólares, según las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. 

En Estados Unidos es un problema que va en aumento porque las credenciales de los cirujanos estéticos no están debidamente reguladas. En algunos estados puede realizarse la cirugía en cualquier consultorio, incluso si el centro no está debidamente equipado para controlar cualquier inconveniente que pueda surgir.

En Florida se han registrado muertes de personas que se han sometido a estas operaciones y la mayoría de los fallecidos son mujeres, con Miami como la ciudad con más decesos a causa de estos procedimientos, según investigaciones de medios locales.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias