Internacionales

Río de Janeiro adelanta la reapertura de locales y abrirá tiendas y peluquerías pese al coronavirus

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella,ha anunciado este viernes que se adelantará la reapertura de ciertos locales a este sábado y se volverán a abrir tiendas, peluquerías y barberías pese al avance del coronavirus y aunque estaba previsto retomar la actividad comercial en la ciudad el próximo 2 de julio.

Crivella ha justificado la reapertura de algunas tiendas porque ha asegurado que la “curva” de casos de coronavirus está disminuyendo. “El 25 de julio, en la ciudad de Río, tuvimos 164 entierros. En el mismo día del año pasado, tuvimos 200. Ayer, 36 entierros menos que el 25 de junio de 2019, lo que demuestra realmente que la curva está cayendo”, ha precisado el alcalde, según recoge el portal de noticias brasileño G1.

En cuanto a los planes de reapertura de la ciudad, Crivella ha asegurado que la tercera fase se dividirá en dos partes y que, en la primera de ellas, se prevé reabrir gimnasios, bares y restaurantes.

En cuanto a la reapertura de escuelas, todavía no hay una fecha clara, si bien se espera que las escuelas municipales puedan reanudar sus clases el 1 de agosto, mientras que en las escuelas privadas esta fecha se podría retrasar hasta el 10 o 15 de julio.

El Departamento de Salud de Río de Janeiro ha confirmado hasta este viernes más de 9,500 muertes y 108,000 casos de coronavirus.

SAO PAULO NO FLEXIBILIZA LA CUARENTENA

Por otro lado, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ha afirmado este viernes que la reapertura de bares y restaurantes en la ciudad se realizará solamente a partir del próximo 6 de julio. Pese a que la ciudad ya ha entrado en una nueva fase del plan estatal frente al coronavirus que permite flexibilizar la cuarentena, el alcalde ha asegurado que esperarán una semana más para volver a poner en funcionamiento estos comercios.

“La recomendación del Centro de Contingencia es que, aunque el municipio este ahora en fase amarilla, esperemos una semana”, ha indicado Covas.

Según el último balance de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se han registrado 46.860 nuevos contagios en Brasil, una cifra que incrementa el total de positivos en el país hasta los 1.274,974.

También, se han confirmado 990 nuevas muertes por lo que 55,961 personas han muerto en Brasil a causa de la pandemia. Además, las autoridades han informado de que 697,526 personas se han recuperado del coronavirus en el país.

Los números de las autoridades sanitarias han vuelto a diferir de los facilitados por la alianza de medios que han sumado 1,055 nuevos fallecidos por la COVID-19 y un total de 56,109 muertes en el país. En cuanto al número de casos, han confirmado 46,907 nuevos positivos, lo que eleva el total de contagios a más de 1.280,000, tras el recuento de datos de las secretarías estatales de salud.

Europa Press

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba