Entretenimiento

Rita Indiana lanza “Miedo” en apoyo a la comunidad LGBTQ+

La cantante y escritora Rita Indiana estrenó este viernes la canción “Miedo”, un tema para los ‘valientes’ en apoyo a la comunidad LGBTQ+ y como parte del “Mes del Orgullo”.

“Un corito de “Miedo” que sale hoy a la medianoche, pa cerrar este mes de #pride con una que pateé. #LaMontra #mandingatimes. Mi sencillo “Miedo” ready pal perreo combativo… ¡Valientes a la pista!”, escribió la cantautora dominicana abiertamente lesbiana.

Con la valentía y claridad que la caracteriza en 2011, la cantante dominicana Rita Indiana decidió hacer pública su preferencia sexual y presentó a su pareja en la entrega de ese años de los premios Casandra (Soberano).

El tabloide Daily News dijo que la intérprete se atrevió a “destaparse” en un país que como la República Dominicana, donde el homosexualismo todavía enfrenta severos ataques, rechazo y discriminación.

Con muchos planes en carpeta, la artista no quiere pausar más esta faceta y buscar seguir expresando su opinión sobre distintas situaciones que impactan la sociedad. Es por esto que “Miedo”, es una canción para celebrar el mes del orgullo, bajo la producción de Eduardo Cabra, también conocido como “Visitante” del dúo Calle 13.

“Esta canción es un reggaetón con cuerdas épicas que habla de un amor tan intenso que da miedo. El miedo es un sentimiento sobre el que la comunidad LGBT se yergue todos los días; miedo al rechazo, a la violencia, a la injusticia. El amor es heroico o no es, esta canción es para mí comunidad, una comunidad de Valientes”, manifestó la también escritora dominicana.

La canción, disponible en todas las plataformas digitales, sale a la luz luego de “Como un dragón” y “El Zahir”, como parte del disco que marcó el regreso de Rita Indiana, “Mandinga Times”, el cual sale el próximo 8 de septiembre.

La artista dice sentirse muy feliz y contenta con su regreso, a pesar de que “todo ha sido muy extraño, en medio del encierro. La aceptación ha sido buena; he recibido muy buena crítica y mucho cariño”.

Enfocada en la música, la cantautora dominicana trabaja paralelo en una serie de televisión que escribió junto a su esposa, y tras lanzamiento de su actual producción discográfica, pretende escribir una obra de teatro.

La discografía de Rita Indiana Hernández, nombre de pila de la artista, incluye éxitos como “Equeibol”, “Maldito Feisbu”, “Como ladrón en la noche” y “Bajito a selva”, entre otros como “El castigador”, “La hora de volve’” y “El blue del ping pong”.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba