Internacionales

Roban un contenedor con oro valorado en US$20 MM del aeropuerto de Toronto

Roban un contenedor con oro y otros objetos con un valor de más 20 millones de dólares canadienses (14,8 millones de dólares) en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, informaron las autoridades.

El inspector Stephen Duivesteyn, de la policía regional de Peel, explicó en una rueda de prensa que un avión que había llegado a primera hora de la tarde a este aeropuerto, a menudo muy concurrido, lo habían descargado y su carga transportada a un centro de retención “según el procedimiento normal”.

Poco después se denunció la desaparición del cargamento a la Policía Regional de Peel y se inició una investigación.

No se sabe exactamente cuánto oro había dentro del contenedor ni qué otros objetos de valor contenía, pero Duivesteyn dijo que el valor estimado de su contenido era de algo más de 20 millones de dólares canadienses (unos 14.8 millones de dólares).

“Contenía oro, pero no era exclusivamente oro y contenía otros objetos de valor, por lo que la policía no quiso especular si se trataba de un trabajo “profesional”, diciendo que era demasiado pronto en la investigación.

“Llevamos tres días, por lo que nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades. Por lo tanto, no queremos cometer un error y centrarnos en un área en particular, mantenemos una perspectiva amplia, por lo que estamos analizando todos los ángulos de cómo se robó este artículo”, dijo Duivesteyn.

El inspector, agregó que no se espera que la investigación interrumpa las operaciones en el aeropuerto, que afirma ser el más activo de Canadá.

Duivesteyn no dio más detalles sobre la procedencia del avión que transportaba el cargamento ni sobre su destino final previsto.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba