Política

Robert de la Cruz y Alexis Lantigua, personas de extrema confianza de Medina, entran al Comité Político

De la elección de los ocho miembros al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nada sorprendió más que las selecciones de Robert de la Cruz y Alexis Lantigua, figuras relativamente desconocidas para el púbico general, pero claves para el quehacer político del mandatario.

En pocas palabras De la Cruz y Lantigua son dos personas “de la más extrema confianza del presidente Danilo Medina”, revela un conocedor de las interioridades del Palacio Nacional.

También fueron elegidos para el Comité Político José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Andrés Navarro, Alejandro Montás y Melanio Paredes, con largo bagaje en la política dominicana.

A Robert de la Cruz lo conocen los periodistas que cubren las interioridades del Palacio Nacional. Es el asistente personal del presidente Danilo Medina, junto a Carlos Pared Pérez.

En el pasado reciente, De la Cruz fue miembro de la comisión electoral que organizó las primarias del PLD cuando fue ampliada. Con su elección se convierte en el miembro del Comité Político más joven. Tiene 38 años, nacido en 1981.

Lantigua, por otra parte, es una persona del Palacio Nacional. Es viceministro administrativo de la Presidencia encargado de las Políticas Sociales.

No es un generador de noticias, pero es una persona que trata con los periodistas.

Estuvo hace poco en la palestra cuando en la semana previa a las primarias simultáneas del 6 de octubre denunció que el programa del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) estaba favoreciendo al expresidente Leonel Fernández.

El Siuben es un programa que cae bajo la sombrilla del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que dirige la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba