Salud

Robert Reid abre unidad deformidades columna

La unidad de Deformidades de Columna del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral (HIRRC) fue inaugurada ayer y según una nota brindará atención a niños con deformidades como escoliosis, cifosis, espondilolistesis, entre otras.

El texto indica que como novedad de apertura, efectuarán la primera jornada de escoliosis en la primera semana de diciembre.

Anuncia que la próxima semana evaluarán para escoger a los candidatos que serán sometidos a la cirugía gratis. La evaluación será los martes hasta la tercera semana de noviembre.

Expresa que el departamento es coordinado por los cirujanos en columna, Iohan Fernández y Carlos Rodríguez Estévez, quienes trabajan con el apoyo de los departamentos de cardiología, pediatría, neumología, neurología, neurofisiología, fisiatría, cuidados intensivos, entre otros.

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. Aunque puede presentarse a causa de afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba