Política

Roberto Álvarez responde a quienes piensan desconocerá sentencia 168-13

El futuro ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Luis Abinader, Roberto Álvarez, respondió a quienes han advertido sobre su supuesta intención de desconocer la sentencia 168-13 sobre la adquisición de la nacionalidad dominicana.

Álvarez considera que existe una confusión sobre el tema debido a que dicha sentencia fue dictada por el Tribunal Constitucional, y fue seguida por la Ley de Naturalización 169-14, “que resolvió los conflictos generados a partir del fallo”.

Además, el exembajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que la Constitución del 2010 estableció claramente quiénes tienen derecho a la nacionalidad. ¿Cómo no se va a respetar la Constitución?, respondió Álvarez cuando fue cuestionado sobre su disposición a respetar los preceptos legales citados.

VIDEO: Roberto Álvarez responde a quienes piensan que él desconocerá sentencia 168-13

A Álvarez se le señala por haber dicho hace seis años que de mantenerse la polémica sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, el Estado dominicano seguirá ganando fama de violador de los derechos humanos por haber despojado de la nacionalidad dominicana a hijos de indocumentados.

Preguntado sobre si se considera “nacionalista”, dijo que se considera «dominicanista» en primer, segundo y tercer lugar.

A su salida del hostal Nicolás de Ovando en la Zona Colonial donde se reunió con el presidente electo, Luis Abinader, Álvarez confirmó que vienen varios mandatarios de distintas naciones a la toma de posesión de Abinader, y que en el presente trabajan en esa logística.

La mañana de hoy también visitó este pequeño hotel ubicado en la Zona Colonial la designada directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos