Actualidad

Roberto Fulcar desarrolla exitosa jornada de trabajo en Honduras y fortalece vínculos estratégicos en la región

Con una agenda marcada por el reconocimiento, el diálogo estratégico y la cooperación, el exministro de Educación de la República Dominicana, Dr. Roberto Fulcar, desarrolló una intensa y exitosa jornada en la República de Honduras que reafirma su creciente liderazgo regional en temas de educación, desarrollo humano, liderazgo trascendente y gobernanza ética.

La visita, que tuvo como punto de partida la ciudad de Choluteca, por la celebración del 60 aniversario de la Cooperativa Chorotega, donde Fulcar fue invitado como orador principal con la conferencia internacional “Liderazgo Trascendente para la Transformación Social”. La actividad reunió a cientos de líderes cooperativistas, empresarios de la economía social y candidatos congresuales y municipales de diversos partidos políticos hondureños, quienes acogieron con entusiasmo la propuesta de Fulcar sobre una nueva ética del liderazgo centrado en la empatía, la responsabilidad histórica, el impacto colectivo y la trascendencia.

En ese escenario, la Cooperativa Chorotega le otorgó un reconocimiento especial por sus aportes al pensamiento educativo y político de América Latina, destacando su compromiso con la formación de líderes transformadores y su defensa de una educación inclusiva y con sentido humano.

Posteriormente, en la capital Tegucigalpa, Fulcar fue recibido por el ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, con quien sostuvo una sesión de trabajo privada centrada en la situación de la educación en latinoamérica y el Caribe. Durante estos encuentros, Fulcar también compartió su libro Mi compromiso con la educación , introductorio del modelo “Educación para Vivir Mejor: Un Nuevo Contrato Social por la Educación”, despertando el interés de distintos entes hondureñas por su aplicación estratégica como respuesta a los desafíos contemporáneos en los sistemas educativos de la región.

Asimismo, el Dr. Fulcar fue recibido por el equipo diplomático y consular de la Embajada Dominicana en Honduras, en un encuentro fraterno y de diálogo sobre la proyección internacional de la República Dominicana y sus avances institucionales. Allí compartió sus reflexiones sobre el rol de la diáspora dominicana en el fortalecimiento democrático y la construcción de ciudadanía global.

Durante todos los encuentros, cuatro ejes temáticos concitaron especial atención por parte de los anfitriones:

1. La visión política y las perspectivas electorales del Dr. Roberto Fulcar en la República Dominicana.

2. Su novedoso enfoque de Liderazgo Trascendente, como paradigma ético para las democracias emergentes.

3. La circulación de su libro “Mi compromiso con la educación”, expresión viva del modelo educativo que promueve.

4. Su enfoque estratégico de análisis global, sintetizado en su propuesta “El Futuro es Hoy”, con la que articula desafíos y oportunidades desde una visión ética, científica e incluyente.

El Dr. Fulcar estuvo acompañado en esta gira por Santiago Portes, Espensel Fragoso, Felicia Contreras y Yasser Ramírez.

La exitosa jornada reafirma la proyección internacional del Dr. Roberto Fulcar como pensador, educador y líder iberoamericano, y consolida su rol como referente en el diseño de soluciones sostenibles para los grandes desafíos del siglo XXI. Su paso por Honduras deja sembrada una semilla de colaboración futura entre ambos países, en temas clave como educación, liderazgo, juventud, gobernanza e innovación social y futuro.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba