Política

Roberto Fulcar: “Si alguien pide o acepta regalos se va de nuestro lado”

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió este miércoles ante suplidores del programa de alimentación escolar, que no tienen que pagar para que les agilicen sus pagos y que quien reciba regalos o los pida “se va de nuestro lado”.

El funcionario habló durante una reunión que sostuvo con la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina (COOPROHARINA) en compañía del director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Bolívar Rodríguez.

El encuentro se realizó para tratar detalles en torno a los preparativos del programa de alimentación que se ofrecerá a los estudiantes el próximo año escolar 2020-2021.

“Yo quiero que ustedes le digan a todos sus compañeros, colegas, suplidores, que no tienen que buscar a nadie en este Ministerio de Educación para que les paguen, ni para que le agilicen el pago”, les afirmó.

Agregó que “Yo no tengo proveedores, ni son necesarios proveedores. Ni hay que hacerle regalos a nadie, en lo absoluto y si alguien de nuestra gestión lo pide o lo acepta se va de nuestro lado”.

Fulcar destacó que el equipo de empleados y funcionarios que le acompaña asumió su rol para servirle al país y porque se les paga un salario para esos fines, razón por la que “no tienen que percibir nada más”.

Manifestó que la alimentación escolar no es un capricho y que, por eso, debe cumplir con un análisis objetivo y científico sobre las necesidades nutricionales de los estudiantes, vinculadas con su edad y distribución geográfica.

Aseguró que harán todos los esfuerzos de que la política de alimentación escolar contribuya también a desarrollar el aparato productivo del país prefiriendo los productos criollos.

Fulcar expresó que los productos de la alimentación escolar tienen que ser adquiridos de acuerdo a la tabla alimentaria de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Roberto Fulcar: “Si alguien pide o acepta regalos se va de nuestro lado”
Los representantes de la Umphi y la Cooproharina durante su visita al Minerd. ( )

De su lado, los presidentes de la Umphi, Aarón David Dinzey y de Cooproharina, Marino de Dios Almonte, aseguraron que están dispuestos a cooperar para que ese programa sea un éxito.

Afirmaron que conocen la logística y cómo funciona el mercado.

Se definieron como aliados del INABIE y del Estado Dominicano con la oferta de soluciones alimentarias al estudiantado para proveerle de almuerzos y meriendas en las escuelas.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba