Política

Roberto Rosario acusa a la JCE de operar junto al PLD en suspensión de comicios

Explicó que la entidad ha fallado en dos procesos consecutivos

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, acusó a la entidad que presidía de “operar en coordinación con el partido de gobierno” para sabotear las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Rosario a alegó que el único organismo que no se vio afectado con los errores del sistema de voto automatizado fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “El único partido que nunca fue afectado fue el partido de gobierno”, enfatizó.

Agregó que la JCE ha fallado en dos procesos consecutivos y que la entidad cometió un error al enviar una comitiva para que revisara los equipos sin informarle a los partidos de oposición ni a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Añadió que la junta tuvo la oportunidad de “suspender” los comicios antes de que estos se iniciaran y así evitar involucrar a la ciudadanía. Asimismo, dijo que el organismo “quedó mal ante la OEA”.

En tal sentido, Rosario apuntó que “piensa que en esta junta está sucediendo algo que no puede ocurrir” ya que este organismo está tomando decisiones sin reunirse con los partidos de oposición.

El expresidente de la JCE explicó que la suspensión de los comicios aparenta ser una maniobra del oficialismo.

“El partido oficialista se quiere perpetuar en el gobierno”, concluyó.

Fuente:Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba