Política

Roberto Rosario asegura que reeleccionistas ya tienen votos para modificar Constitución

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario reveló que los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina, ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para llevar a cabo dicha acción, e inclusive superan el número requerido con al menos cinco congresistas.

Rosario Márquez detalló que los promotores del continuismo del actual mandatario han hecho tres propuestas a los legisladores, la primera de ellas es reelección por reelección, también la unificación de las elecciones municipales de febrero del 2020 con las congresuales y presidenciales de ese mismo año, y la modificación del artículo 124 de la Constitución para eliminar el nunca jamás.

“No hay posibilidad de reformar la Constitución con esos fines si no va acompañado con la compra de la voluntad de los legisladores”, señaló el jurista.

Rosario, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en esas diligencias, hasta el mes de abril le faltaban 13 votos, pero en la actualidad le sobran cinco.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex presidente del órgano comicial advirtió que ante una nueva modificación de la Constitución, e inclusive un eventual triunfo del actual mandatario, el país entraría en una etapa de ingobernabilidad y desobediencia civil.

“No hay condiciones en este momento para que se imponga la reelección y haya estabilidad con posterioridad; no existen esas condiciones, y el Presidente lo sabe”. Puntualizó.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba