Política

Roberto Rosario: «Aunque Leonel Fernández no se vaya, yo me voy»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Rosario, miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la JCE, dijo esta mañana que dimitirá a su militancia en la organización morada, independientemente de la decisión que tome el expresidente Leonel Fernández.

¿Se va Fernández?

Eso debe decirlo él. El que vaya a tomar una decisión debe tomarla de manera libre y voluntaria.

¿Si Leonel Fernández se va, usted le sigue?

“Aunque Leonel Fernández no se vaya, yo me voy… en mi caso sí. No tengo prisa, si en el PLD alguien tiene prisa, puede también irse adelantando y tomar la medida”.

“Al día de hoy, nosotros no hemos tomado una decisión de quedarnos, de salirnos; nosotros simplemente estamos viendo el proceso en evolución, estados día a día valorando cuál es la situación que vamos a adoptar. El presidente Fernández no le ha dicho a nadie que se quede ni que se vaya”, expresó.

La declaraciones de Roberto Rosario son ante la situación de crisis que aborda el PLD, que se han intensificado tras los resultados de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, donde resultó ganador Gonzalo Castillo.

“Yo pienso que el PLD entró a una fase ya… a un ciclo de agotamiento político y, en términos personales, Roberto Rosario entiende que la misión con la que el PLD fue fundado eclipso: ya no tiene razón de ser”.

El expresidente de la Junta apoyaba la precandidatura del exmandatario Fernández, el cual denunció en reiteradas ocasiones un fraude en su contra en los comicios internos del partido morado.

Rosario ofreció los detalles en un programa transmitido por Color Visión.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos