Política

Roberto Rosario denuncia mal uso de los recursos estatales en las elecciones

Afirmó que la actitud autoritaria del gobierno es una amenaza a las libertades fundamentales

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, expresó su profunda preocupación por lo que definió como un uso desmedido de los recursos del Estado en las elecciones.

Sostuvo que estas elecciones han presenciado un nivel sin precedentes de utilización de los recursos del Estado, a pesar de la existencia de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que regula las acciones durante el proceso democrático, la cual fue propuesta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esta son las elecciones donde más se han usado los recursos del Estado. Se han hecho cosas nunca antes vistas. Aquí hay camiones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que todos los días distribuyen comida”, aseguró.

Rosario, quien también es miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Rafael Zapata y Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba