Política

Roberto Rosario prevé gran alianza opositora; dice se están dando acercamientos informales

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, prevé una gran alianza opositora para hacer frente a una eventual reelección del presidente Luis Abinader, de cara a los comicios del 2024.

El extitular de la Junta Central Electoral (JCE) manifestó que “una cantidad enorme” de personas se han estado acercando al presidente de la FP, Leonel Fernández, en diversos puntos del país, sobre todo luego de la publicación de resultados de la encuesta Gallup.

Al ser consultado por N Digital, Rosario dijo que al analizar las últimas encuestas se puede ver que en este momento una alianza opositora representa entre el 59 al 61% de toda la votación.

“En ese sentido, a nivel de demarcaciones territoriales, muchos compañeros han pedido valorar la posibilidad de que eso se construya. Estamos a tiempo de que eso pudiera ocurrir, pero hay que esperar, y hay que seguir consolidando los proyectos individuales”, explicó.

Aseguró que en los próximos días el expresidente de la República comenzará a realizar encuentros con partidos políticos que empezarán a dar respaldo a sus aspiraciones públicamente.

Agregó además que la Fuerza del Pueblo está llamada a liderar un eventual frente político opositor, para ganar las elecciones del 2024.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba