Política

Rodríguez Marchena dice oficialismo no tiene nada que celebrar

SANTO DOMINGO.-Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)declaró que a pesar del uso de los recursos del Estado de manera burda en la pasada elecciones municipales, la diferencia del partido de Gobierno con la alianza Rescate RD fue de 340 mil votos, lo que demuestra las debilidades del partido en el Gobierno.

“La diferencia entre el PRM y el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD es pequeñísima en términos electorales para un proceso electoral presidencial”, explicó Rodríguez Marchena.

Entrevistado en el programa Matinal 5, Rodríguez Marchena destacó que es preciso tomar en cuenta que las elecciones municipales del pasado domingo fueron segmentadas y muchos ciudadanos se abstuvieron de votar porque no entendían el proceso.

Agregó que influyó en la baja votación la poca importancia que la gente le prestó al proceso en relación a su cotidianidad y su vida.

El director de comunicaciones de la campaña de Abel Martínez reiteró que es insignificante la diferencia de 340 mil votos del partido de gobierno con la alianza Rescate RD.

“Después de toda esa codicia electoral del gobierno y el fenómeno de la privatización política que fragmenta y dispersa las voluntades partidarias electorales, yo digo que el oficialismo no tiene nada que celebrar”, indicó.

Ponderó el trabajo de la dirigencia peledeísta y los candidatos en las elecciones pasadas ya que en un ambiente sumamente adverso y desigual enfrentaron al presidente de la República con todo su gabinete.

“Intentaron diezmar el Partido de la Liberación Dominicana con toda esa fuerza, pero el PLD demostró que está renovado y reconstruido y se consagra como la segunda fuerza política del país.

“Y como dijo nuestro secretario general, Charles Mariotti sin desmayo con Abel hasta mayo”, refirió.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba