Política

Rogelio Genao afirma su triunfo está seguro como senador por La Vega

El candidato a senador en la provincia La Vega por la alianza conformada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras veintena de organizaciones políticas, Ramón Rogelio Genaotiene asegurado su triunfo en las elecciones del próximo año, de acuerdo a los resultados de la última encuesta de la firma ACD Media.

El estudio de opinión realizado recientemente coloca a Genao con el 47.6 % de la preferencia electoral, 17.2 %,  por encima de su más cercano contrincante, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) Euclides Sánchez, quien figura con el 30.4 % y Johnny Motors, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aparece con el 15 %.

El 4 % respondió que no votaría por ninguno y el 3 % que no sabe.

La encuesta revela además, que Genao tiene la tasa de rechazo más baja, porque cuando se le preguntó a los encuestados por qué candidato nunca votaría para senador de La Vega, el 22 % respondió que por Ramón Rogelio Genao; el 29 % por Euclides Sánchez y el 37.2 % nunca lo haría por Johnny Motors.

Según el estudio y en respuesta a esa pregunta, el 9 % contestó que por ninguno y el 2.8 % dijo que no sabe.

De acuerdo a la ficha técnica de la encuesta, fueron encuestados de manera aleatoria 1,000 personas, de las cuales el 90 % reside en la zona urbana y el 10 % en la rural.

El 50.1 % de los entrevistados fueron hombres y el 49.9 % mujeres.

Fuente: N Digiatl

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba