Política

Román Jáquez se inscribe de manera oficial como candidato a presidir JCE

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, presentó en el Congreso Nacional de manera oficial su candidatura a presidir el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Me he inscrito como candidato a presidir la JCE, en la coherencia de  consolidar valores democráticos, la institucionalidad y la justicia como base de la integridad electoral. Agradezco a Dios; así como a las entidades y ciudadanos por la valoración de mi persona. Bendiciones”, posteó Jáquez en su cuenta de Twitter.

Jáquez es presidente del TSE desde el 21 de julio de 2017, fecha en la cual fue escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El plazo para la inscripción de aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE)finaliza a las cuatro de la tarde del día de hoy con más 200 personas postuladas.

El proceso se inició el pasado viernes 11 de septiembre y no se extenderá, debido al tiempo “limitado” que tiene la comisión especial a cargo de la elección de los nuevos miembros.

Esta comisión del Senado de la República, presidida por el legislador Ricardo de los Santos, informó que una vez culminado el proceso, la lista de los aspirantes será divulgada.

Posteriormente, los candidatos serán depurados y evaluados, iniciando con una entrevista con duración aproximada de unos cinco minutos, las cuales serán transmitidas por plataformas digitales y audiovisuales.

Este lunes, Eddy Olivares, uno de los nombres que más ha sonado durante el proceso de selección, depositó sus documentos para ser tomado en cuenta.

La lista oficial de candidatos será dada a conocer el próximo miércoles.

Por: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba