Deportes

Ronaldo deja a Portugal cerca de octavos al ganar 1-0 a Marruecos

MOSCÚ, Rusia. Y Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo. Dejó a Portugal al borde del pase a octavos de final de Rusia-2018 al anotar el único tanto del duelo ante Marruecos (1-0), mientras España aguarda también ponerse a las puertas y Uruguay sellar ya su boleto a la segunda ronda.

Lejos de haber jugado un partido brillante como en el debut, a Cristiano su gol le alcanzó para el triunfo portugués y para convertirse en el máximo artillero europeo en torneos internacionales y además lidera la tabla de goleadores de Rusia-2018, con cuatro anotaciones.

El crack del Real Madrid confirmó este miércoles, en la segunda fecha, que hasta ahora es la más descollante de las estrellas en Rusia-2018. Ni Messi, ni Neymar, ni Lewandowski, ni James Rodríguez, ni la dupla uruguaya Suárez-Cavani, lo hicieron en la primera jornada del torneo.

El único que ha estado hasta el momento a la altura de lo que se espera de él es Cristiano Ronaldo, que anotó los tres goles del empate 3-3 ante España en el debut.

El egipcio Mohamed Salah ni siquiera pudo jugar contra Uruguay por la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Champions, y aunque reapareció el martes y marcó un gol de penal, no evitó la derrota de su selección y se convierte así en el primer gran astro mundialista que está a punto de ver la segunda fase por televisión.

– Goleador en cuatro Mundiales –

El delantero del Real Madrid llegó a los 85 tantos con su selección y rompió el récord como el europeo con más tantos anotados en partidos internacionales que estaba en manos de Ferenc Puskas, quien marcó 84 tantos con Hungría entre 1945 y 1956.

En el debut en Rusia-2018, el cinco veces ganador del Balón de Oro se transformó así en el cuarto jugador en la historia de la Copa del Mundo que marca en cuatro citas mundialistas.

Pero Portugal no tuvo un camino de rosas este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú topándose con una selección que le jugó de igual a igual y mereció llevarse un empate que hubiera extendido algo las esperanzas. Con la derrota, Marruecos es la primera selección eliminada del torneo.

– España para que no se escape Portugal –

Con el mismo objetivo de acercarse a octavos España se mide en Kazán con Irán, que en el primer partido derrotó a Marruecos y que sueña con dar la sorpresa en esta llave B.

Una vez que parece superado el terremoto por la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de la Roja dos días antes del inicio del Mundial, los jugadores españoles buscarán una actuación convincente para sumar tres puntos y, sobre todo, recuperar a David de Gea, el arquero al que parte de la prensa considera culpable del empate contra Portugal por una ‘cantada’.

Ronaldo deja a Portugal cerca de octavos al ganar 1-0 a Marruecos
Recuperar a De Gea
“Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo”, confirmó en la víspera el selecionador Fernando Hierro.

Si los dos vecinos ibéricos buscarán acercarse a los octavos, Uruguay puede ya alcanzar esa instancia este miércoles, en caso de vencer a Arabia Saudí en Rostov del Don (15h00 GMT).

El objetivo de la Celeste debe ser ganar, gustar y golear frente a un rival que sufrió la mayor goleada de la primera jornada, con un 5-0 frente a la anfitriona Rusia.

El dificultoso triunfo contra Egipto, con un cabezazo del central José María Giménez en el descuento, llevaría a Óscar Tabárez a introducir cambios en el centro del campo para buscar una mayor conexión con sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, demasiado aislados en el debut contra los Faraones.

Ronaldo deja a Portugal cerca de octavos al ganar 1-0 a Marruecos
Luis Suárez centenario
Suárez, precisamente, se convertirá en ‘centenario’ con la Celeste y buscará aumentar su cuenta de goles con la selección (51), de la que es el máximo goleador de la historia.

Suárez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su partido 13 con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkiewicz que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay tras disputar los torneos de Inglaterra-1966 (4 partidos), México-1970 (6) y Alemania Federal-1974 (3).

Pero cuidado con los pronósticos en un Mundial que se está caracterizando por las sorpresas. La jornada del martes no fue una excepción, con las derrotas de Polonia y Colombia en el grupo H, el último en entrar en acción, y la eliminación del Egipto de Mohamed Salah.

Colombia pagó caro el esfuerzo de tener que jugar desde el minuto 3 en inferioridad por la expulsión de Carlos Sánchez y acabó perdiendo por 2-1 contra Japón y tendrá un primer ‘match ball’ el domingo contra una Polonia que se vio sorprendida por la velocidad y el descaro de Senegal (2-0).

– Salah y los Faraones, casi eliminados –

Si hay un perdedor en el duelo entre cafeteros y polacos, quedará eliminado, una situación en la que está prácticamente Egipto, que tras perder 3-1 contra Rusia casi seguro se despedirá del Mundial, salvo milagro, el 25 de junio en un partido intrascendente contra Arabia Saudita.

La anfitriona, en cambio, tiene prácticamente el billete a octavos en el bolsillo que certificará este miércoles si Uruguay empata o gana a Arabia Saudita.

Pero a ‘rey muerto, rey puesto’.

La salida de Salah por la puerta de atrás coincide con el nacimiento, quizá, de una nueva estrella, el ruso Denis Cheryshev, autor de tres tantos en dos partidos.AFP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba