Política

Roque Espaillat: el cobrador que no paga impuestos

El candidato presidencial del PED aseguró que la lucha contra la corrupción en el país no ha iniciado y que el Ministerio Público no puede enfrentar este flagelo sin voluntad política

Roque Espaillat es un candidato presidencial que no se avergüenza de admitir públicamente que es un evasor fiscal. Su desconfianza en las autoridades, la corrupción administrativa y la mala distribución del gasto, son algunas de las razones con las que sustenta su decisión de no pagar impuestos, él, como persona, según dice.

«Aquí está planteada la necesidad en términos fiscales de una reforma, pero yo soy el primero que no paga un peso de impuestos, ya yo lo dije, hace seis o siete meses, que Roque Espaillat (persona física) no paga un peso y no lo estoy pagando», dijo.

La justificación de estas acciones del protagonista de la boleta Ejecutiva del Partido Esperanza Democrática (PED), que preside Ramfis Domínguez Trujillo, es muy clara, no quiere que le «roben» el patrimonio que ha construido con esfuerzo y sudor.

«No le voy a meter mi sudor a esos ladrones, ¿Mi sudor para que ellos se lo roben? Tú dirás que el Código Tributario te impone pagar, sí es verdad, y el Código Penal les impone a ellos no robárselo», señaló.

Empresas familiares sí

Espaillat aclaró que dejó de tributar como persona física pero que sus empresas familiares pagan muchos impuestos. «Yo quisiera que también dejáramos de pagar, pero mi familia no se atreve», añadió.

En el Cafecito Político de Diario Libre, el aspirante cuestionó la inversión que se hace en servicios públicos como la salud, frente al gasto millonario que se destina a áreas sumamente cuestionadas como el financiamiento público de los partidos.

«¿Por qué yo voy a pagar impuestos?, para que le regalemos dos millones de dólares, cada mes a los partidos políticos, ¿Por qué tenemos nosotros los ciudadanos que mantener a esos vagos?», manifestó.

«Flor que se marchitó»

Perseguir la corrupción es una de las preocupaciones más importantes de Roque Espaillat, en reiteradas ocasiones ha asegurado que su incursión en la política se debe a su interés de perseguir a los «ladrones».

Ante un espíritu de esta categoría, es inevitable preguntar su valoración sobre el sistema de justicia dominicano, sus necesidades y su opinión sobre la gestión de Miriam Germán frente al principal órgano persecutor del crimen del Estado.

El candidato añadió: «Hay que construir una sociedad donde ser honesto no salga tan caro y ser corrupto, no valga la pena».

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba