Política

Roque Espaillat: “No hay candidatura que valga el precio de traicionar tus principios”

El conocido “Cobrador”, expresó que de manera oficial fue proclamado candidato el 28 de octubre del año pasado

El excandidato presidencial del Partido Socialista Cristiano (PSC), Roque Espaillat, manifestó este miércoles que bajo ninguna circunstancia pactaría con los partidos que lideran la Alianza Rescate RD, tras considerarlos como los “verdugos del país”.

“Nosotros hemos dicho y reiteramos aquí que nosotros jamás, nunca bajo ninguna circunstancia pactaremos con los verdugos de este país, de este pueblo, que es la partidocracia tradicional”, sostuvo el excandidato al ser entrevistado en el programa «El Show del Mediodía«, que se transmite por Color Visión.

Espaillat, cuyo partido informó durante el fin de semana que este no sería más el candidato tras desacuerdos luego de que esa organización pactara en 27 provincias con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) Y Fuerza del Pueblo (FP), expresó además que no hay candidatura que valga traicionar sus principios.

“No hay candidatura, ni oportunidad política que valga el precio de traicionar tus principios”, indicó, al tiempo de agregar que no hay forma de que su candidatura continúe y sea parte y tolere y se una a la “partidocracia”.

“Yo soy un intolerante contra los corruptos y contra lo que se le hace a este pueblo, por eso estoy listo para pagar el precio que se derive de eso, no hay posibilidad alguna que nosotros seamos parte de un partido que pacte con la partidocracia tradicional, que nos han mentido cuando están abajo y nos han robado cuando están arriba”, dijo.

Asevero que de igual forma se mantendrá en la vida pública y en “la trinchera a defender las convicciones que creemos e independiente de partido o no, eso no es al final de cuentas relevante”.

El conocido “Cobrador”, expresó que de manera oficial fue proclamado candidato el 28 de octubre del año pasado; sin embargo, no fue hasta hace unos días que de forma “oficiosa”, la organización le informó de la alianza para las elecciones congresuales.

El pasado domingo el PSC informó mediante un comunicado de prensa que Espaillat no sería su candidato, luego de que este hiciera opiniones contrarias a los pactos de alianza realizados por esa organización.

Puntualizaron que la decisión de ir aliados a la alianza de oposición para el nivel congresual “fue aprobada a unanimidad” durante su asamblea de delegados el 28 de octubre de 2023 y que le habían informado al candidato a la presidencia de todas las estrategias pautadas a tomar con relación a los posibles acuerdos con otras organizaciones políticas.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba