Política

Rosario Espinal a Rescate RD: ¨Tienen horas para una alianza total o se van a un matadero electoral¨

La politóloga Rosario Espinal analizó este martes la situación electoral de la Alianza Opositora Rescate RD tras la derrota electoral del pasado domingo 18 de febrero. Durante una entrevista con Ángel Acosta en el espacio «Sin Cortes» de VTV canal 32, planteó la urgencia de que los partidos que integran la Alianza Rescate RD formulen una «alianza total» que aborde tanto el nivel congresual como el presidencial, con los líderes Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas a la cabeza.

Afirmó que la Alianza Rescate RD está descarriada, expresando: «La oposición tiene pocas horas para decidir si van solos a un matadero electoral o si deciden ceder a los egos particulares».

En el actual escenario, destacó la imperante necesidad de una coalición sólida para ir unidos en todas las posiciones electivas, advirtiendo que, de lo contrario, podrían enfrentar una nueva derrota en una primera vuelta en las elecciones de mayo próximo. Indicó además que pueden elegir ir solos, pero separados no tendrán representación en el poder legislativo.

Espinal recordó la tendencia bipartidista del país y reconoció que «En la Fuerza del Pueblo, Leonel es TODO; si Leonel deja de existir, se acabó la Fuerza del Pueblo». Asimismo, señaló que en el PLD, los peledeístas de base están desconcertados y no saben qué hacer.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba