Política

Rosario Espinal asegura “probabilidad de una segunda vuelta es muy pequeña”

La politóloga, Rosario Espinal aseguró este miércoles que la “probabilidad de una segunda vuelta electoral es muy pequeña”

“La probabilidad de una segunda vuelta es muy pequeña, una de las razones es que los financiadores de elecciones tienen poco incentivo para prolongar hacia una segunda vuelta”, aseguró Espinal al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana tiene 16 años en el poder y que los partidos se desgastan.

“Se ha dicho que la República Dominicana ha reducido su población pobre y ha aumentado una población de clase media, si ese es el caso, el PRM ganará las elecciones”, dijo, afirmando como un hecho “la ruptura entre el PLD y la clase media”.

Aclaró, que, si el PLD pierde, la única razón no será la salida de Leonel Fernández, pero “la división y los excesos han contribuido”.

“El gobierno nunca pudo resolver ese problema que se creó y se agudizó con la suspensión de las elecciones, el caso de Miriam German en la magistratura, el vínculo del PLD con la clase media se fue erosionando”, dijo.

Aseguró que muchos de los programas del Gobierno fueron orientados a los sectores más vulnerables mientras se socavaba la relación del PLD con la clase media

“5 mil pesos le llevan mucho alivio a los pobres, pero no le resuelve nada a la clase media”, asegura.

En otro orden, dijo que Leonel Fernández no tiene nada nuevo que ofertarle al pueblo dominicano y que si él, si hubiera concentrado en dinamizar el PLD, la historia hubiera sido otra.

“Leonel Fernández, es una persona que fue tres veces presidente de la RD, no tiene nada nuevo que ofrecer, si hubiera entendido en 2012 que había sido presidente 3 veces y que había cumplido un rol; hubiera dinamizado su partido, la historia hubiera sido otra”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba