Nacionales

Rubén Maldonado afirma crecimiento económico exhibe Banco Central “es totalmente ficticio”

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este miércoles que el crecimiento económico exhibido por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, “es totalmente ficticio” ya que el mismo no se refleja en la clase empobrecida.

El legislador apuntó que para verificar si realmente República Dominicana presenta un crecimiento económico, sólo es pertinente visitar a los barrios más pobres del país para comprobar que tal crecimiento “no existe”.

El gobernador del Banco Central expuso el martes que la economía dominicana registró un incremento de 12.4% entre enero y octubre del 2021, unos datos que Maldonado deploró ya que explicó que si esos informes están basados en una comparación del año 2020, cuando el país estaba en plena pandemia, “no son válidos”.

“Cómo pueden decirme que el país ha crecido si aunque el turismo ha abierto, muchos hoteles aún siguen cerrados”, se cuestionó el expresidente de la Cámara de Diputados al insistir que aún la economía dominicana, a su parecer, está siendo manejada de manera inexperta.

Según Maldonado, el incremento económico al que se refiere Valdez Albizu sólo se detalla “para complacer las demandas y peticiones del Gobierno”.

Para el congresista, si no hay crecimiento económico en los sectores más pobres o en las personas más necesitadas, entonces “no existe” el incremento económico detallado en las cifras del Banco Central.

“Quisiéramos que la economía crezca, pero no que crezca sobre la base de mentiras y datos ficticios”, opinó el vocero opositor al rechazar las documentaciones de Valdez Albizu.

Según el Banco Central, la referida expansión de la economía dominicana ha sido superior a la esperada y las proyecciones actualizadas apuntan a que el presente año 2021 estaría terminando con un aumento del producto interno bruto (PIB) real en torno al 11.0 %, colocando a la República Dominicana como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias