Política

Rubén Maldonado afirma más del 50% de los peledeístas se ha ido con Leonel Fernández a LFP

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este martes que el exmandatario de la  República Dominicana, Leonel Fernández, se ha llevado más del 50% de los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a su nueva organización La Fuerza del Pueblo (LFP).

“Están vueltos locos y no saben qué hacer, ya que la salida del presidente Leonel Fernández del PLD, le ha representado la salida de más del 50% de los peledeistas que hoy son miembros de la Fuerza del Pueblo”, expresó  Maldonado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el congresista por Santo Domingo Norte aclaró que “las normas en términos constitucionales no le impiden a Leonel Fernández ser candidato presidencial en el país”, y que tampoco tiene impedimentos en la Ley de Partidos y Electoral.

Ruben Maldonado@RubenMaldonadoD

En nuestra participación del día de hoy en con la estimada periodista @edithfebles , Tildamos como un acto de desesperación sometimiento del PLD contra candidatura de @LeonelFernandez

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sobre el recurso elevado por el PLD ante el Tribunal Constitucional con el fin de que la candidatura de Fernández sea declarada inconstitucional, Maldonado dijo que eso es un acto de desesperación.

Ayer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución los artículos de la Ley Electoral y de Partidos que vetan el transfuguismo, según informó el presidente de la organización oficialista, Temístocles Montás.

Ruben Maldonado@RubenMaldonadoD

Están vueltos loco y no saben que hacer, ya que la salida del presidente Leonel Fernández del PLD, le ha representado la salida de más del 50% de los peledeistas que hoy son miembros de la Fuerza del Pueblo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ruben Maldonado@RubenMaldonadoD

Las normas en términos Constitucionales no le impiden a Leonel Fernández, ser candidato presidencial en el país.

Asimismo tampoco tiene impedimentos en la Ley de Partidos y Electoral.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Salida de Leonel Fernández

Tras 46 años de militancia en el PLD, el pasado 20 de octubre el expresidente Leonel Fernández anunció, a través de un discurso televisivo, que renunciaba a la organización fundada por Juan Bosch en el 1973.

Su renuncia se produjo porque supuestamente fue objeto de un fraude en las elecciones primarias del pasado 06 de  octubre, donde resultó electo como candidato presidencial del PLD el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Tras la salida de Fernández, decenas de sus seguidores hicieron lo propio, incluyendo los miembros del Comité Político, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y César Pina Toribio.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba