Nacionales

Rubén Maldonado dice RD tiene Constitución avanzada y se opone al cambio

Rubén Maldonado, vocero del partido Fuerza del Pueblo, entiende que la Constitución Dominicana no debe ser cambiada como ha propuesto el Gobierno del presidente Luis Abinader, ya que tenemos “la más avanzada en toda la historia”.

“No puede ser objeto de un trasiego permanentemente, que cada vez que llegue un presidente quiera modificarla”, expresó en el programa Uno más Uno.

Agrega que la Constitución dominicana fue modificada en los tres gobiernos del expresidente de la República, Leonel Fernández, “se reformó una sola vez y es para tener la constitución que hoy tenemos, sin lugar a duda, la más avanzada que hemos tenido en toda nuestra historia».

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reiteró hace poco su oposición a una eventual reforma a la Constitución, ya que la considera innecesaria en los actuales momentos y porque entiende el Gobierno busca distraer a la población en torno a los verdaderos y graves problemas del país.

“Una eventual reforma constitucional en los actuales momentos es improcedente e innecesaria y que el tema solo busca distraer a la población dominicana en torno a los verdaderos problemas que la afectan”, expresó Fernández.

El expresidente sostuvo además que el argumento esgrimido para tratar de justificar esa reforma carece de fundamento, en vista de que la Constitución vigente consigna la independencia plena del Ministerio Público y el Poder Judicial.

En opinión de Fernández resulta improcedente hablar de reforma una constitucional en la actual circunstancia, cuando falta la elaboración y aprobación de más de 100 leyes para que la Carta Magna de 2010 entre en vigencia de forma efectiva.

El exmandatario recordó que la reforma constitucional del 2010 estuvo precedida de una amplia consulta en la que fueron tomados en cuenta todos los sectores de la vida nacional, por lo que afirma el texto vigente recoge el sentir de la población en relación con las principales aspiraciones del país.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias