Política

Rubén Maldonado dijo el equipo leonelista se reunirá para evaluar fallo del TSE y actuar conforme la ley

El expresidente de la Cámara de Diputados y dirigente de la corriente leonelista, Rubén Maldonado, dijo que el expresidente Leonel Fernández y su equipo se reunirán y evaluarán el fallo del Tribuna Superior Electoral, en donde rechaza la instancia que exigía a la Junta Central Electoral no proclamara ganador hasta tanto se realizara una auditoría forense a los equipos usados en las primarias del pasado domingo 6 de octubre.

“El tribunal se pronunció en contra, nosotros pues, nos queda más que seguir los pasos que la ley nos permite, expresó.

Maldonado aseguró que podrían evaluar más adelante la posibilidad de que Leonel Fernández sea candidato independiente o por otro partido.

Sin embargo el numeral 4 del artículo 49 de la ley de partidos dice: “Que el aspirante a una precandidatura para un determinado evento electoral, en
representación de un partido, agrupación o movimiento político no haya participado como candidato por otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo
evento electoral”.

En la reunión participarán los miembros de la dirección política del ex mandatario en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Por otro lado, la corriente leonelista mantiene su llamado a protesta frente a la Junta este lunes 14 a las 10:00 de la mañana.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba