Justicia

Rubén Puntier dice creará el primer Centro Nacional de Capacitación Jurídica de llegar a ser presidente del CARD

SANTO DOMINGO. – El abogado Rubén Puntier, dijo crear el primer Centro Nacional de Capacitación Jurídica y eliminar la cuota de carnetización y reinscripción de llegar a ser presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

“Hemos hablado con academias internacionales que nos van a dar apoyo con el proyecto del centro de capacitación”, aseguró el aspirante.

Indicó, que la República Dominicana tiene mina de arena, agregado, oro, ámbar, larimar, tierra rara, entre otros, y nunca se ha visto un diplomado de derecho minero que haya realizado el Colegio de Abogados cuando es un tema importante que deben dominar los abogados.

Agregó que “no es justo que en un país con tantas minas el CARD no se haya preocupado por impartir ese diplomado”.

En cuanto a los carnets y cuota de reinscripción indicó que, aunque es una decisión financiera “muy agresiva” la eliminará, ya que entiende que es una “mafia” que solo busca enriquecerse con el dinero que le dan los abogados.

“Te cobran mil pesos anualmente para carnetizarte y suben la tarifa a su consideración cuando impresión del carnet vale 20 pesos. No es justo que lo nuevos abogados que se acaban de graduar vayan al Colegio y tengan que pagar 3mil pesos para la carnetización. Vamos acabar con esa mafia que solo busca enriquecerse”, expresó Puntier.

Dijo también que como La ley establece que si tu no estas al día con el Colegio de Abogados no puedes ejercer, lo correcto es que el carnet sea gratis y si se te pierde ahí si pagar.

Además de poner a su disponibilidad capacitaciones el CARD dará orientaciones sobre las herramientas virtuales de manera gratuita, a fin de poder aprovechar al máximo esta plataforma para uso digital debido a la nueva modalidad por la pandemia.

Se mostró confiado en que en que este sábado 5 de diciembre de que  su plancha   ganará las elecciones del CARD  y exhortó a sus colegas a que voten por él.

Fuente: El ND

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba