Internacionales

Rusia abre un caso penal por «ataque terrorista» contra el Kremlin

El Comité de Investigación de Rusia abrió hoy un caso penal por el «ataque terrorista» cometido anoche con drones contra el Kremlin y del que la Presidencia rusa responsabiliza a Ucrania.

«El Departamento de Investigación Principal del Comité de Investigación de Rusia inició un caso penal (…) en relación con un intento de ataque a la residencia del presidente de Rusia en el Kremlin», indicó la agencia estatal en un comunicado.

Horas antes la Presidencia rusa acusó a Ucrania de haber atacado con dos drones el Kremlin e intentado asesinar al presidente Vladímir Putin, acusación que Kiev rechazó rotundamente.

La Presidencia advirtió de que Rusia «se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno».

Distintas voces en la esfera mediática y política del país han sostenido que la respuesta rusa no puede consistir solamente en abrir un caso penal dentro de lo que es considerado un procedimiento de rutina.

Varios altos cargos rusos, entre ellos el presidente de la Duma (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, han instado a Putin a actuar con dureza a través del uso de armas capaces de «destruir» las autoridades de Kiev o la «eliminación física» del mandatario ucraniano.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba