Internacionales

Rusia denuncia atentado contra alto cargo en la ocupada ciudad de Melitópol

Rusia denunció este martes otro atentado contra un alto cargo en la ocupada ciudad de Melitópol, en la región de Zaporiyia (sureste de Ucrania), solo cinco días después de que un explosivo matara a un policía ucraniano que colaboraba con Rusia.

«En la región de Zaporiyia se abrió un caso penal por un atentado contra la vida del subjefe del principal departamento del Ministerio del Interior», señaló el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Rusia, que se anexionó en septiembre pasado esta región junto a las de Jersón (sur) y Donetsk y Lugansk (este), señaló que este martes en la puerta de un edificio residencial en Melitópol se colocó un artefacto explosivo improvisado que se activó cuando el alto cargo abrió la puerta en su camino al trabajo.

El alcalde ucraniano legítimo de Melitópol, Iván Fedorov, escribió en su cuenta de Telegram que la explosión se escuchó en el norte de la ciudad a las 03.45 GMT y recordó que, por lo general, estos atentados se producen contra los colaboracionistas, es decir cargos ucranianos que se han pasado al lado de Rusia.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba