Internacionales

Rusia dice que interceptó dos bombarderos estratégicos de EEUU sobre mar Báltico

MOSCÚ.-Rusia aseguró hoy que un caza Su-27 suyo interceptó hoy dos bombarderos estratégicos de EEUU sobre el mar Báltico que se acercaban a la frontera estatal del país.

«El 23 de mayo de 2023, los medios de control del espacio aéreo sobre el mar Báltico detectaron dos objetivos aéreos acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa», indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El ministerio señaló que, para evitar la violación de la frontera rusa, se envió un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota Báltica para que inspeccionara los aviones.

«La tripulación del caza ruso clasificó los objetivos aéreos como dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU (…)», afirmó Defensa.

Después de que se retiraran los avioness estadounidense de la frontera, el caza ruso regresó a su base, añadió.

El portavoz militar ruso, teniente general Ígor Konashénkov, aseguró que el vuelo del caza ruso «se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo» y «no se permitió la violación de la frontera estatal» por parte de los bombarderos estadounidenses.

 

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba