Internacionales

Rusia se mantiene abierta a negociación con Ucrania

Rusia declaró hoy que sigue abierta a negociar un arreglo en Ucrania, pero recalcó que lo importante para ella es alcanzar los objetivos planteados en el marco de la campaña militar.

“El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho en reiteradas ocasiones que los importante para nosotros es conseguir nuestros objetivos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la cadena de televisión RTVI.

Cuando lanzó la campaña militar en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, el mandatario ruso señaló que sus objetivos eran “desmilitarizar” y “desnazificar” el vecino país.

El portavoz de la Presidencia subrayó que “desde luego” Rusia preferiría alcanzar su metas con “medios político-diplomáticos«.

“Es por eso que mantenemos nuestra disposición a negociar”, dijo Peskov, que recordó que el proceso negociador fue interrumpido por la parte ucraniana.

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prohibió por decreto negociar con Rusia, mientras Putin siga al frente del Kremlin. “Ellos mismos (los ucranianos) reconocieron que esto se hizo por instrucción del Reino Unido, de los británicos”, subrayó el portavoz del Kremlin.

Peskov calificó de “conclusión teórica” la publicación hoy del diario ruso “Izvestia” acerca de que las conversaciones entre Moscú y podrían reanudarse en territorio de un país occidental, por ejemplo, Hungría.

Para disfrutar de más contenido como este, síguenos en nuestra red social X (antiguo Twitter): @PeriodicoHoy

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba