Europa

Rusia tomará medidas para garantizar su seguridad tras decisiones en la cumbre de la OTAN

Rusia tomará medidas para garantizar su seguridad en respuesta a las decisiones que se están tomando en la cumbre de la OTAN en Washington, afirmó este miércoles el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko.

«Las medidas de respuesta serán elaboradas por las autoridades político-militares (…) Creo que se hará todo para garantizar nuestra seguridad», dijo el diplomático, citado por la agencia TASS.

Rudenko aseguró que las decisiones en la cumbre de la Alianza no contribuirán a «nada bueno», ya que están dirigidas a la ulterior escalada del conflicto en Ucrania.

El viceministro ruso, quien formó parte del equipo negociador en las conversaciones con Kiev en marzo de 2022, señaló que los nuevos contactos con Ucrania serán posibles cuando el país «esté preparado y adopte una postura realista».

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este miércoles en la cumbre de la OTAN que la transferencia de cazas F-16 para Ucrania está en marcha y culminará este verano.

Blinken anunció que los cazas F-16, de fabricación estadounidense y donados por Dinamarca y Países Bajos, «volarán en el cielo de Ucrania este verano», a lo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, respondió rápidamente con un agradecimiento en su cuenta de X.

Rusia advirtió en el pasado de que la próxima llegada de los cazas F-16 a Ucrania sería vista como una provocación de Estados Unidos y la OTAN, independientemente de si están o no capacitados para portar armamento nuclear.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba