Internacionales

Rusia y EEUU acuerdan aumentar esfuerzos para resolver el problema norcoreano

Rusia y Estados Unidos acordaron hoy intensificar sus esfuerzos para lograr cuanto antes una solución a los problemas en la península coreana tras el periodo de distensión iniciado entre Seúl y Piongyang, lo que incluye la desnuclearización.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Morgulov, y el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, se reunieron hoy en Moscú para celebrar consultas.

“Las dos partes mantuvieron un intercambio de opiniones constructivo sobre la situación alrededor de la península coreana”, indicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un breve comunicado.

Morgulov y Biegun “alabaron los esfuerzos de los países implicados en el proceso de resolución y acordaron intensificar sus esfuerzos en el interés de alcanzar cuanto antes una solución política-diplomática de todos los problemas de esta subregión, incluido el nuclear”, según ese comunicado.

EEUU y Rusia divergen no obstante en un punto esencial con respecto a Pionyang, dado que Moscú y Pekín consideran que el Consejo de Seguridad de la ONU debe iniciar la revisión de las sanciones impuestas a Corea del Norte habida cuenta de los pasos que ha dado hacia la desnuclearización, mientras que Washington lo considera prematuro.

Por: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba