Nacionales

Rutas alternas que recomienda la Digesett para evadir socavón de la autopista Duarte

El viernes pasado se produjo un socavón en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte con avenida Monumental

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recomendó este lunes a los conductores usar rutas alternas en el tramo de la autopista Duarte con avenida Monumental, donde se registran largos taponamientos debido al socavón ocurrido en el elevado de esa intersección.

La institución solicita a los conductores usar las avenidas República de Colombia, la Prolongación 27 de Febrero y la Circunvalación Cibao-Santo Domingo.

El viernes pasado se produjo el hundimiento del suelo en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte con avenida Monumental.

El hundimiento ocurrió en la parte del elevado en dirección sur-norte (Distrito Nacional hacia el Cibao) y a simple vista la grieta que se puede observar desde arriba tiene un tamaño de 1.30 metros a 1.40 metros de ancho, pero por debajo, la extensión es aún mayor.

El socavón tiene un tamaño de cinco metros de ancho y 10 metros de profundidad, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas, institución que realiza el proceso de reparación.

La Digesett recomendó usar las rutas alternas mientras sus agentes viabilizan y desvían los conductores por debajo del elevado. Técnicos y obreros del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la solución del problema.

Indicó que además de viabilizar, los agentes se mantienen dando seguimiento constante al comportamiento del tránsito en el lugar y en toda la zona.

Reparación del socavón en elevado de la autopista Duarte.
Reparación del socavón en elevado de la autopista Duarte.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias