ActualidadCuriosidades

Rutina de 8 minutos para marcar tu six pack SIN abdominales clásicas

Tener un abdomen marcado, de lavadero o six pack, es el sueño de muchos, pero no tan sencillo de lograr. Por suerte, tampoco es imposible, prueba con esta rutina de 8 minutos para marcar tu six pack SIN abdominales clásicas.

Aunque antes era más una característica “masculina”, el abdomen marcado o con cuadritos, hoy es algo que también las mujeres presumimos. Sin embargo, lograrlo es cuestión de constancia y disciplina.

En primer lugar, debes tener en cuenta que antes de marcar tu abdomen, es necesario reducir la grasa abdominal, pues tus músculos se encuentran debajo, además de que un exceso se asocia con diferentes enfermedades.

Rutina de 8 minutos para marcar el six pack

Si ya te aplicaste en reducir el exceso de grasa corporal, es momento de trabajar en marcar el abdomen. Existen diferentes ejercicios que pueden ayudarte, como las abdominales inversas, planchas e incluso posturas de yoga y pilates. Pero si no tienes mucho tiempo, 8 minutos pueden bastar.

De acuerdo al director fitness de Men’s Health USEbenezer Samuel, realizando ejercicios específicos con una rutina de 8 minutos, ayuda a marcar el abdomen, además de reforzar tu core.

La clave está en añadir peso a un lado del cuerpo para crear compensación, lo cual hace trabajar mucho más estos músculos. Para lograrlo, usa una mancuerna, pesa rusa o botella de agua de 1 o 2 litros y sigue estos pasos:

  1. Recuéstate con las piernas y brazos estirados (los brazos por encima de tu cabeza), sujetando el peso en una mano.
  2. Eleva brazos y piernas, si notas que tu cuerpo intenta vencerse hacia el lado con peso, evítalo haciendo fuerza con el abdomen. Mantente 5 segundos en esta postura.
  3. Sin perder el equilibrio, sube y baja las piernas durante 20 o 30 segundos y regresa a la posición inicial.
  4. Manteniendo el equilibrio, realiza abdominales de tijeras, cruzando las piernas una encima de la otra, durante 20 o 30 segundos.
  5. Finaliza haciendo bicicletas durante 20 o 30 segundos.
  6. Descansa 1 minuto y repite el circuito 3 veces más para completar 8 minutos.

Combina esta rutina con actividad física aeróbica y otros ejercicios de fortalecimiento muscular, como sentadillas, hip thrust, lagartijas, ejercicios para brazo, al menos 2 veces por semana y en unas semanas comenzarás a ver resultados.

Mujer haciendo abdominales inversas con bicicleta para marcar abdomen

5 consejos para marcar el abdomen

El ejercicio y la alimentación son clave para marcar el abdomen. Asimismo, el sitio especializado The Healthy, recomienda algunos consejos para lograr tu objetivo:

  • Dale una oportunidad al crossfit, trabajas todo tu cuerpo y fortaleces tus músculos centrales sin “matarte” haciendo abdominales.
  • Trabaja desde diferentes ángulos. Si sólo realizas abdominales clásicas, únicamente estarás trabajando una zona de tu abdomen. Combina diferentes ejercicios, tanto para tu abdomen, como cintura y otros grupos musculares.
  • Elimina los factores que inflaman tu estómago. Beber agua, reducir el consumo de sodio, evitar los alimentos que te causen intolerancia y agregar fibra, ayudarán a que tu estómago no se inflame y tus esfuerzos se noten.
  • Lleva una alimentación saludable que incluya proteínas magras y grasas saludables.
  • Sé constante y realiza correctamente los ejercicios.

Finalmente, aunque los ejercicios abdominales parezcan sencillos y de rutina, la Harvard Medical School, recomienda siempre platicar con tu médico antes de comenzar una nueva rutina. De igual modo, es importante calentar, realizando ejercicios como marcha o incluso bailar algunas canciones.

Recuerda siempre seguir las instrucciones de los ejercicios para prevenir lesiones y parar si sientes dolor. Tomando en cuenta esto, sigue esta rutina de 8 minutos para marcar tu six pack SIN abdominales clásicas.

Fuente: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/rutina-de-8-minutos-para-marcar-tu-six-pack-sin-abdominales-clasicas

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba