Política

¿Sabes dónde te toca votar?

Ante la novedad que trae el proceso de elecciones del domingo 16 de febrero en sus dos modalidades de voto automatizado y manual, la Junta Central Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta en su página oficial que les permite verificar el colegio, ubicación, recinto y la forma en que votarán.

Tan sólo es necesario la introducción de la cédula de identidad para obtener toda esta información, siendo la modalidad de votación el primer dato que aparece.

Campos para introducir la cédula de identidad para verificar recinto de votación

Campos para introducir la cédula de identidad para verificar recinto de votación

La modalidad automática podría ser la que crea más confusión, por lo que la JCE ha dispuesto un simulacro de votación en conjunto con el espacio para verificaciones.

El Simulacro

El simulacro consta de cinco pasos que consisten básicamente en la selección de un candidato alcalde y un candidato a regidor, con un paso de verificación para cada uno, donde se puede corregir en caso de que se quiera. Tras estos dos votos y dos verificaciones, el elector encuentra un último para imprimir el voto.

El voto automatizado sigue siendo un reto para aquellas poblaciones con poca experiencia en manejo de equipos informáticos que, por tanto, difícilmente tendrán acceso a una computadora, celular u otro equipo para realizar este simulacro. Por esta razón será fundamental en las mesas de votación la asistencia a estas personas, conservando la agilidad del proceso.

Haz click aquí para verificarte:

https://elecciones2020.jce.gob.do/Verificate

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba