Sociedad Civil

Sacerdote santiaguero envía mensaje a la oposición política por críticas a gestión de Abinader

“El que no quiere ver que no vea, pero los hechos del cambio están, vienen y vendrán”, dijo este miércoles a la oposición política que ha criticado la obra de gobierno de Luis Abinader el sacerdote católico Serafín Coste Polanco, de la parroquia de los Santos Médicos Cosme y Damián en Santiago.

El religioso ponderó de manera positiva la obra de gobierno del mandatario a dos años de gestión, al bendecir el acto de entrega de 50 apartamentos del Plan Mi Vivienda en el sector La Barranquita.

Durante su intervención, el padre agradeció al gobernante por pronunciar el discurso de rendición de cuentas desde Santiago. 

Complejo habitacional

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 50 nuevas unidades de apartamentos del proyecto Mi Vivienda la Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

El proyecto entregado por el mandatario cuenta con un total de 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 10 mil metros cuadrados que combinan áreas de juegos y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para sus propietarios.

El complejo cuenta con una inversión total de 313,797 millones de pesos, se espera que impacte también sobre la economía de la zona, además del sector de la construcción de la Zona Norte, donde se han generado más de 260 empleos directos.

“Con la entrega de los primeros 50 apartamentos cambiaremos la vida de estas familias, quienes gracias a los esfuerzos del gobierno central, de nuestros aliados y del MIVED, pasarán a tener un hogar seguro, junto a los suyos, viviendo una vida digna”, declaró el ministro Carlos Bonilla.

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, destacó que el Estado dominicano asumió el 60 por ciento del precio total del inmueble con el subsidio entregado.

El Plan Mi Vivienda estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo. Adicionalmente al proyecto La Barranquita, en la Ciudad Corazón también se encuentra Mi Vivienda Los Salados.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias